stop reforma ley del aborto

Interrupción del embarazo

El Instituto Médico GELME fue debidamente legalizado por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia con fecha 11 de julio de 1991, obteniendo la acreditación correspondiente como centro sanitario para la realización de abortos que no supongan un alto riesgo para la mujer embarazada, y que no superen las 12 semanas de gestación en los casos de despenalización del aborto previstos por la ley.

Esta acreditación, así como su concepción misma como "Clínica de Día", confieren al Instituto Médico GELME unas características muy específicas en los medios, tanto personales como materiales de que dispone.

Requisitos para la práctica del aborto

Hay que tener en cuenta los requisitos que debe reunir la mujer para someterse a un aborto. La mujer tiene que tener la mayoría de edad y tener capacidad legal. También tiene que acogerse a uno de los supuestos de despenalización del aborto contemplados por la ley y no superar las 12 semanas de gestación.

En tercer lugar, haremos un breve seguimiento de los pasos que dará la mujer desde que se pone en contacto con nosotros hasta el momento del alta definitiva. En el primer contacto se concierta la cita y se informa ampliamente a la paciente de los requisitos y pasos que debe seguir para la práctica del aborto. Una vez que acude a la cita señalada, se abre la historia clínica de la paciente.

Métodos de aborto

En el Instituto Médico GELME, practicamos dos métodos de aborto, el método de aborto químico o farmacológico y el método a de aborto quirúrgico.

Método de aborto químico o farmacológico

El aborto químico, consiste en la ingesta de un medicamento compuesto por Mifepristona, que produce un aborto de manera espontánea bloqueando las hormonas que controlan la gestación y deteniendo el desarrollo del embarazo. Esta píldora se llama RU-486.

Método de aborto quirúrgico

el aborto quirúrgico consiste en la aspiración o succión y se realiza bajo anestesia local o anestesia general. Pasadas unas horas y siempre que no haya ninguna complicación la paciente puede irse a su domicilio.



Precios del aborto

Al ser el Instituto Médico GELME una clínica de dependencia exclusivamente privada las mujeres deben costearse ellas mismas el tratamiento, ya que sólo en casos muy específicos éste es subvencionado por el SERGAS.

- Aborto químico o farmacológico 450,00 €
- Aborto quirúrgico 650,00 €
Colaboraciones
clínicas para abortar. aborto en españa clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.

Instituto Médico Gelme | C/ Condesa Casa Bárcena nº 14, Bajo | Tel: 986 481 161 | Tel 2: 986 481 017 | Fax: 986 425 954 | 36204 Vigo | Pontevedra


Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas
© 2009 Clínica Castrelos - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS